top of page

MANTAS ADECUADAS PARA AGAPORNIS

Para mantener caliente las jaulas o transportines de nuestros agapornis, lo ideal es usar una almohadilla eléctrica de este tipo.

Tienen una medida aproximada de 350x450mm, y las hay de varias marcas. Pero no todas nos sirven. Sólo podemos utilizar las que tienen mando analógico (foto de arriba), es decir las que se encienden con un interruptor de varias posiciones de potencia, 1,2 ó 3. Estas mantas cuando hay una interrupción del suministro eléctrico se apagan, pero al volver la electricidad vuelven a su estado anterior de encendido y el contador de seguridad vuelve a contar desde 0 segundos. Las digitales no nos sirven porque cada vez que la queramos encender hay que pulsar el botón de encendido. Abajo ejemplo de almohadilla digital.(la que no sirve).

Las antiguas servían todas porque cuando las encendías permanecían encendidas todo el tiempo, pero debido a una normativa europea todas las mantas se apagan a los 90 minutos de uso. Para evitar este problema vamos a utilizar un programador que lo que va a hacer es que antes de que salte el mecanismo de seguridad el programador la va a apagar y al rato la va a volver a encender automáticamente. El programador que vamos a usar para evitar este problema debe ser de este tipo.

Enchufaremos el programador en un enchufe y la manta al programador.

Lo vamos a programar de la siguiente manera:

Cada pestaña corresponde con quince minutos de tiempo.

Las pestañas abajo significan encendido y arriba apagado. Dejaremos cinco pestañas abajo y una arriba, por lo que al pasar una hora y cuarto el programador no dejará pasar corriente durante un cuarto de hora y luego volverá a dejar pasar corriente durante otra hora y cuarto y así cíclicamente durante las veinticuatro horas. La pestaña roja del lateral hay que dejarla en la posición del reloj.

bottom of page