
El sexaje
Te pueden contar mil historias, pero solo hay dos maneras fiables de conocer el sexo de tu porni, una es mediante el sexaje en un laboratorio y la otra es cuando nuestra hembrita pone los huevos. Las tres especies más conocidas de agapornis, roseicolli, personata y fischer, no tienen dimorfismo sexual, es decir, físicamente ambos sexos son iguales.
El péndulo es una tontería mayúscula, una lotería total.
La distancia de los huesos pélvicos mayor en las hembras que en los machos solo se ve cuando ellas ya han puesto huevos. Dos pornis jóvenes tendrá la misma distancia. No te dejes engañar.
Tampoco te puedes fiar de su comportamiento, porque pueden hacer el avión tanto las hembras como los machos, es verdad que ellos son más torpes porque imitan. Se frotan los dos. Las hembras en muchas ocasiones incitan al macho intentando subirse. Dos hembras también se pueden montar la una a la otra.
En ocasiones hay machos que cortan la palmera y se la colocan entre las plumas. Hay hembras a las que no verás meter ni una brizna de palmera en el nido.
Ya ves, es poco fiable sexar por su actitud. Aunque la mayoría de los machos o de las hembres tengan un comportamiento fijo, siempre hay excepciones.
El autosexado significa que dependiendo de las mutaciones de los padres las crias se sabe que son machos o hembras.
Las mutacion que dan estos resultados son las que llamamos ligadas al sexo, y son Ino, Opaino, Canela y Pallid.
Si un macho es o porta una de estas mutaciones y la hembra no no lo es(las hembras no las pueden portar), las crias que salgan con esa mutacion ligada al sexo son hembras y el resto machos portadores o posibles portadores, dependiendo si lo son o lo portan, de esa mutacion.
​
Kiwi es la hembra del vídeo.
Las otras dos fotos son de hembras montándose.

